sábado, 16 de noviembre de 2013

Otoño inspirado en Seraphine

SERAPHINE
Cada curso escolar inspiramos nuestro Otoño en un pintor o pintora, elegimos el cuadro, desmenuzamos su contenido, hacemos bocetos de dibujos que puedan hacer los niños de Infantil y diseñamos unas técnicas plásticas atractivas.
     Este año 2013 le ha tocado el turno a Seraphine de Senlis  (1864-1492), su historia es conmovedora. Tenía un don natural para la pintura, no había recibido educación alguna y menos artística, se ganaba la vida limpiando casas, era muy pobre en una época muy difícil, principios del siglo veinte en Francia en un pueblo llamado Senlis. Tenía una excepcional sensibilidad y una conexión total con la naturaleza. Fabricaba sus propios pigmentos a partir de raíces, plantas y flores del lugar, secreto que siempre guardó celosamente.
     Esa sensibilidad artística le hizo crear pinturas tan bonitas como éstas que os enseño y en la que todas las aulas de Infantil han participado, creamos un árbol grande en el Hall del edificio y cada uno de los 150 niños y niñas hace su dibujo de la hoja,  el resultado merece la pena, aquí lo tenéis..

Y para aquellos que os animéis a crear este árbol tan bonito, os he dejado los 7 modelos de hojas en mi álbum picassa.