domingo, 21 de noviembre de 2010

Celebramos el día de los Derechos del Niño

El 20 de Noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño, como este año caía en sábado, lo hemos celebrado en nuestro colegio el viernes 19. En Infantil hemos trabajado 3 derechos:
. Derecho a la Educación, la clase cometa y pez.
. Derecho a la Sanidad, la clase pato y rana.
. Derecho a la familia, la clase caracol y gatito.
En clase lo que teníamos que hacer es dibujar y pensar que deberes nos correspondían para que se cumpliera ese derecho. Yo, todavía no me lo puedo creer, salieron 45 deberes para cuidar de nuestra familia.
Frases como: Respetar, No mentir, obedecer, dar amor y cariño, comerse toda la comida, recoger los juguetes, tirar la basura, ayudar a la compra, limpiar con mamá, no interrumpir mientras los papás leen o hablan, cuidar las plantas, felicitar los cumpleaños de mamá y papá, cuidar de los hermanos, si hay que ir a un sitio se va sin llorar, cuidar de la mascota, dejar a los hermanos mayores hacer los deberes... !FUE INCREÍBLE! utilicé 4 folios para apuntar todo lo que me decian los niños y niñas.

Después se ha trabajado conjuntamente y los "mayores" de 5 años han ayudado a los "pequeños" de 3 años a hacer sus dibujos. Mis caracolillos se han sentido importantes y útiles al enseñar a los peques de 3 años, en sus caras se nota su responsabilidad de querer hacerlo bien. Después del trabajo en clase hemos salido al hall de Infantil a montar un mural con todos los niños y niñas de todas las clases.
Los hemos cuidado y hemos jugado un ratito con ellos. Ha quedado muy bonito y luego a casita con nuestra manualidad del osito de los Derechos. Ha sido un trabajo duro, pero hemos aprendido que a la familia hay que cuidarla porque es lo más importante que tenemos.